Siempre Unidos, sí podemos.

Alcalde de Barranco 2019 - 2022

José juan Rodríguez Cárdenas


Graduado como arquitecto de la Universidad Ricardo Palma en el año 1997, me he desempeñado desde entonces como proyectista, supervisor de obras, constructor y profesor universitario.

 

Como consecuencia de los impactos generados por la implementación del Metropolitano en Barranco el año 2008, empecé a participar en temas vecinales, formando con un grupo de vecinos el colectivo Salvemos Barranco.

 

En el año 2010 fundamos la Asociación Civil Decisión Ciudadana, grupo que se ha mantenido permanentemente activo desde entonces, realizando diversos trabajos de carácter cultural, deportivo y social; promoviendo y apoyando diversas iniciativas y luchas vecinales como la defensa de los acantilados y playas, así como la preservación del patrimonio municipal.

 

Junto a Decisión Ciudadana participé en las elecciones municipales del año 2010, logrando el tercer lugar; y en las elecciones del año 2014, llegamos a obtener en segundo lugar en la votación.

 

La experiencia política me ha llevado a incursionar en la administración pública, ocupando los cargos de:

  • Gerente General de PROLIMA, desde enero del año 2011 hasta enero del año 2012
  • Presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde,  entre los meses de enero y mayo del 2011
  • Gerente General de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, desde octubre del año 2013 hasta enero del año 2015 

En el año 2012 creo CONSILIO ARQUITECTURA, empresa de diseño y construcción en la que laboro hasta la actualidad.

 

 


Regidores de Barranco 2019 - 2022

MARCOS MONTES DE OCA

Nací en Barranco en 1959 y he vivido aquí toda mi vida. Concluí mis estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el año 2000. En la actualidad poseo un auto con el cual realizo movilidad particular, como medio de sustento económico. 

 

He sido testigo del terrible deterioro moral, social y político al que han llevado las diferentes gestiones municipales a nuestro distrito, en el que se han reducido los espacios públicos y han aumentado la drogadicción, robos a mano armada, falta de orden y limpieza, etcétera. siempre estuve pendiente de los hechos suscitados en Barranco, razón por la cual desde el año 2017, participo en la Asociación Civil Decisión Ciudadana.

  

Hoy, con los años que tengo y por el cariño al lugar de mi nacimiento, y ahora el de mi hijo, he asumido el compromiso de poner mi conocimiento y capacidad en trabajar por Barranco y recuperar las bases tradicionales, culturales y turísticas que tuvo antaño; sin perder de vista la modernidad y el desarrollo. En ese sentido, creo que desde en el consejo distrital tendremos una buena perspectiva y oportunidad de buscar el verdadero cambio.

Marina soto garcia

Nací en 1963 en Bellavista, Callao. Vivo en Barranco desde hace 54 años; Egresada de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad  Inca Garcilaso de la Vega, en el año 2003; con Maestría y Doctorado en Docencia Universitaria y Gestión Educativa concluidos en la Universidad Alas Peruanas el año 2010. 

 

He sido presidenta de Junta vecinal desde el año 2008. Creo firmemente que las juntas vecinales son la clave para el desarrollo de Barranco pues de esa manera es posible atender las necesidades específicas de cada sector, en coordinación con la Municipalidad.

 

De igual manera, me interesa la situación de nuestros adultos mayores, sus necesidades y la renovación del actual espacio que ocupan. Es importante también resolver el problema del tránsito, la inseguridad y la suciedad que predominan actualmente en nuestro distrito. Pertenezco a la Asociación Civil Decisión Ciudadana desde el año 2014, con la que participé en anteriores comicios, para poder desempeñarme como regidora y trabajar por el desarrollo de Barranco. 

RONALD PINTO TAGLE

Nací en Cusco en 1985, resido en Lima desde el año 2002 y en Barranco desde el 2015. Soy abogado por la Pontificia Universidad Católica, egresado en el año 2008 y titulado en el año 2012; Magister por la misma casa de estudios,  titulado el año 2015, con postgrado en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad Castilla-La Mancha en el año 2014. 

 

Con experiencia laboral en el campo de la asesoría jurídica regulatoria, corporativa, en contrataciones con el estado y derecho administrativo, me he desempeñado en  el sector privado y público. Asimismo, poseo experiencia en investigación académica, relativa a los mecanismos de colaboración entre el sector público y privado.

 

Como residente de Barranco y propietario del lugar en donde vivo con mi familia, me concierne el desarrollo y bienestar en el distrito.  En ese sentido, existe una inmensa responsabilidad por parte de la gestión municipal pues las acciones ediles repercuten directamente en la habitabilidad, seguridad y transporte. He sido testigo del perjuicio generado por una serie de decisiones arbitrarias, mal estructuradas, con poca articulación o limitada visión, que han afectado la transitabilidad peatonal, reducido nuestras áreas verdes y han originado la pérdida de espacios públicos y accesos a las playas; así como el deterioro de la zona monumental y del valor histórico del distrito. 

Este es el motivo por el cual respondo al llamado ciudadano de Siempre Unidos en Barranco, esperando hacer prevalecer la autoridad y el interés público.

 


Jeison diaz ramirez

Nací en Lima en 1996. Mis estudios primarios los cursé en el colegio Nicanor Rivera Cáceres y posteriormente en el colegio Enrique Arnaez Naveda, de donde me gradué en 2014 y en el cual, demostrando ser un destacado estudiante, fui  nombrado Alcalde escolar. Luego de postular al cargo de Alcalde Escolar de todos los colegios de Barranco, fui invitado a participar en todas las ceremonias cívicas distritales. Mi inquietud y deseo de colaborar con la juventud me llevó a contribuir con algunas actividades sociales como desayunos, paseos, caminatas y gestión de diferentes premios donados por personas colaboradoras del distrito. 

 

Formé parte del programa “Voces con eco”, del programa Aiasecc de la PUCP; como Agente de cambio por un mejor medio ambiente; y en el proyecto de la Casa de la Juventud. Posteriormente ingresé a la universidad Norbert Wiener en la carrera de Derecho y Ciencias Políticas; pero por razones de índole familiar y ajenas a mi voluntad, suspendí mis estudios para continuarlos posteriormente. 

 

En recorridos por las calles barranquinas, escuchando los reclamos de los vecinos por la mutilación de la avenida Bolognesi, la falta de apoyo a la cultura en el distrito y sobre todo, por las malas gestiones municipales y la venta de nuestros espacios públicos, entendí que es tiempo de trabajar por la recuperación de nuestro querido Barranco; e inspirado por las palabras de una persona mayor, que decía: “BARRANCO, MI PEQUEÑA PATRIA, MI GRAN AMOR”,  siento orgullo del lugar en donde vivo y deseo postular como regidor  para poder tener muy pronto un lugar en donde podamos sentirnos seguros y sobre todo, mantenernos siempre unidos como vecinos.

 

josé hernández macalopu

Nací en 1984. Mis estudios los realicé en el colegio San Julián de Barranco y posteriormente terminé la carrera de Arquitectura el año 2012, en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Por 15 años residí en la calle Enrique Barrón y actualmente vivo en la calle Luna Pizarro, siempre en Barranco.

 

Desde el año 2010 pertenezco a Decisión Ciudadana, en donde participé en distintas iniciativas de la agrupación.

 

En los 33 años de mi vida en el distrito he visto que el mismo ha ido empeorando y cada autoridad electa hace siempre menos que la anterior gestión. Estoy seguro que siendo gestión municipal, las iniciativas y propuestas de nuestra agrupación, pueden potenciarse y ejecutarse de manera sostenida, realizándose en beneficio de todo el distrito.

BRENDA URREA BALLETO

 

 Nací en 1996 y he vivido en Barranco toda mi vida. Culminé mis estudios en el Instituto de desarrollo e investigación del deporte (IDDE), obteniendo el título de Instrucción en musculación, culturismo y fitness. También soy atleta de la Federación Nacional de físico culturismo y fitness, además de mamá de 2 pequeños hijos.

 

Mi identidad con el distrito comienza desde muy chica, aproximadamente a los 13 años, como estudiante de secundaria, pero muy al tanto de lo que en ese momento sucedía en Barranco. Debido a la construcción del Metropolitano, participé de las marchas y la lucha de todos aquellos que como yo, se sintieron indignados por dicha situación. Desde ese momento sabía que si no actuábamos nosotros, nadie más lo haría. Fui creciendo y con el tiempo llegué a formar parte del colectivo Decisión Ciudadana, al cual pertenezco desde su fundación y que posteriormente tentaría alcanzar la alcaldía de nuestro distrito. 

 

Las ferias del Parque Municipal, las playas en venta, la inseguridad, la falta de compromiso de mucha gente y sobre todo las malas gestiones, nos hacen tomar conciencia que debemos defender y recuperar lo nuestro: nuestros espacios públicos, nuestra cultura, nuestros jóvenes y niños felices, nuestras ganas de hacer algo por el distrito en el que nacimos y tanto queremos. El cambio comienza desde adentro; es por eso que quiero ser regidora. Me comprometo a trabajar por ello, como lo venimos haciendo desde hace muchos años con este gran equipo de personas.


PATRICIA CIRIANI ESPEJO

 

De padres peruanos, nací en París en 1973. Soy licenciada y magister en historia del arte por la Sorbona (París, 1998), con posgrado de urbanismo en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, 2008) y una licenciatura en lengua y civilización anglo-americana (París, 1994). He coordinado muestras internacionales en instituciones públicas de París y Barcelona, y desde el 2008 soy curadora independiente de muestras interdisciplinarias que buscan propiciar una experiencia estética comprometida con el espacio social y urbano. 

 

Desde que me instalé en Lima en 2011, he enseñado historia del arte y la arquitectura en la PUCP, UNI, Universidad Nacional Federico Villarreal y el Centro de la Imagen. He realizado la curaduría y museografía de colecciones públicas en la UNI, el Museo de la Nación y ahora el Museo del Congreso y la Inquisición; además de escribir críticas de arquitectura y urbanismo para la prensa generalista y especializada en el Perú.

 

Decidí vivir en Barranco por ser el centro de mis actividades y porque quiero defenderlo ante las amenazas de privatización y demolición de su patrimonio. Desde el 2014 me adherí a Decisión Ciudadana, en 2017 fui miembro de la junta directiva de la organización vecinal que ahora se une a Manuel Velarde y Siempre Unidos con propuestas urbanas similares. 

 

 

Quiero que se conserve la belleza de Barranco, ya destruida en otros distritos de Lima  y mantener mi total compromiso hacia las poblaciones más vulnerables, como las mujeres, las personas en situación de pobreza y la comunidad LGTBIQ.  Para que el distrito siga resplandeciendo su multiculturalidad y su tolerancia, debemos reunir a todos los funcionarios y empresarios del distrito bajo el lema de recuperar la dignidad, solidaridad y benevolencia de Barranco.